Publicado en Mundoclasico.com (ISSN 1886-0605) el 02/03/2012

Nace la Sinfónica de Hawaii

Por Redacción

La Hawaii Symphony Orchestra iniciará su primera temporada el próximo domingo 4 de marzo en el Neal S. Blaisdell Concert Hall in Honolulu, donde se celebrarán también todos los demás conciertos de esta temporada. Con ella vuelve la música sinfoníca a Hawaii tras la desaparición hace más de un año de la Sinfónica de Honolulú, una orquesta que contaba ya con 110 años de antiguedad y que quebró sin posibilidad de recuperación.

Desde la desaparición de la Honolulu Symphony, un grupo de empresarios se había propuesto recuperar esta orquesta o fundar una nueva, de modo que la música clásica sinfónica no desapareciera de Hawaii.

La directora de orquesta JoAnn Falletta será la responsable de la dirección artística de esta temporada inaugural 2012 que se centrará en grandes obras del repertorio clásico más popular: entre otras sonarán la Quinta sinfonía de Beethoven, el Concierto para piano de Brahms, la Sinfonía del Nuevo Mundo o el Concierto para violonchelo de Dvorák, la Sinfonía Italiana de Mendelssohn o el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Falletta -que dirige la Buffalo Philharmonic Orchestra y la Virginia Symphony- ha convocado para esta temporada a Naoto Otomo, antiguo director invitado de la Honolulu Symphony, y a solistas tan apreciados por el público local como el chelista Zuill Bailey y el pianista Jon Kimura Parker.