Publicado en Mundoclasico.com (ISSN 1886-0605) el 24/02/2012

Oramo dirigirá la BBC Symphony Orchestra desde 2013

Por Redacción

El director finés Sakari Oramo (Helsinki, 1965) será el próximo director principal de la BBC Symphony Orchestra (BBCSO). Sustituirá al checo Jiří Bělohlávek (Praga, 1946) y su contrato comenzará con los Proms de 2013. Oramo ya ha dado algunos conciertos importantes con la orquesta y por ejemplo fue el director del primer concierto del ciclo Sibelius que comenzó la BBCSO en octubre de 2011.

Actualmente Oramo es el director principal de la Filarmónica de Estocolmo, de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Finlandia (puesto que abandonará al terminar esta temporada 2011-12) y director principal y co-fundador de la Ópera de Kokkola en el oeste de Finlandia.

El gerente de la BBCSO, Paul Hughes, ha declarado en la presentación que "La química que Sakari y la BBC Symphony Orchestra han creado es extraordinaria; de verdad creo que se aproximan tiempos excitantes que continuarán el gran legado construido por las aportaciones de Jiří Bělohlávek e irán más allá para explorar el amplio abanico de los intereses musicales de Sakari".

Oramo fue director musical de la City of Birmingham Symphony Orchestra desde 1998 hasta 2008 y ha recibido diversos honores en el Reino Unido, entre ellos la Medalla Elgar que se le concedió en 2008 tras sus interpretaciones de The Dream of Gerontius, y los oratorios The Apostles y The Kingdom