Publicado en Mundoclasico.com (ISSN 1886-0605) el 05/04/2012

Nuevo portal de musica y danza del INAEM (ES)

Por Redacción

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio Crespo, presentará el próximo miércoles 11 de abril, a las 19 horas, en el Teatro de la Zarzuela, el nuevo portal musicadanza.es del Centro de Documentación de Música y Danza, y las dos últimas publicaciones digitales de esta unidad dependiente del INAEM: Pasos. Anuario de Danza: más de una década de estrenos (2000-2010) y 25 años de ópera contemporánea en España.

Estará acompañado por Paolo Pinamonti (Director del Teatro de la Zarzuela), José Carlos Martínez (Director de la Compañía Nacional de Danza) y Miquel Ángel Plaza-Navas (Coordinador de la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación-CSIC); en una mesa redonda en la que, con motivo de la presentación, se analizarán los nuevos retos en la documentación de la música y la danza, moderada por Antonio Álvarez Cañibano, director del citado centro de documentación.

La nueva web recoge el trabajo llevado a cabo por el Centro en los últimos años. Sus bases de datos, tanto de música como de danza, muestran una rica información en sus cerca de doscientos mil registros.