Publicado en Mundoclasico.com (ISSN 1886-0605) el 12/03/2012

Prohibido exportar Young Person's Guide de Britten

Por Redacción

El ministro de Cultura de Gran Bretaña, Ed Vaizey, a recomendación del comité de exportaciones del Arts Council England, ha prohibido oficialmente, pero por tiempo limitado, la exportación del manuscrito de la Young Person’s Guide to the Orchestra de Benjamin Britten, que salió a subasta el pasado 30 de noviembre en Sotheby's y fue adquirido por un comprador que ha permanecido en el anonimato (tampoco se ha dado a conocer el nombre del vendedor), quien pagó un precio final de 211.250 libras.

Con esta prohibición, que se mantendrá hasta el 8 de mayo, se pretende dar tiempo a que algún particular o institución británica pueda comprar el manuscrito: "una última oportunidad de reunir el dinero para mantener el manuscrito en el Reino Unido". Y si apareciera alguien seriamente interesado, esta prohibición se podría prolongar hasta el 8 de septiembre. El precio recomendado de venta es de 220.000 libras.

"Considerando que The Young Person’s Guide to the Orchestra está tan estrechamente conectada con nuestra historia y nuestra vida nacional, su partida sería una desdicha", dice el comunicado oficial del Departamento de Cultura, Media y Deportes. Aunque se conservan dos manuscritos completos de la obra, este es considerado el más importante.

Los interesados en la compra -británicos, obviamente- pueden dirigirse a: The Secretary, The Reviewing Committee on the Export of Works of Art and Objects of Cultural Interest, Arts Council England, 14 Great Peter Street, London, SW1P 3NQ; Tel: 020 7973 5259.