Publicado en Mundoclasico.com (ISSN 1886-0605) el 26/04/2012

Langrée nuevo director de la Cincinnati Symphony

Por Redacción

La Cincinnati Symphony Orchestra (CSO) acaba de nombrar a Louis Langrée (Mulhouse, Francia, 1961) como nuevo Director Musical de la orquesta por un período inicial de cuatro años a partir de la temporada 2013-14. Langrée, hijo del organista Alain Langrée, es director de la Camerata de Salzburgo desde 2011 y director del Mostly Mozart Festival de Nueva York desde 2002. Louis Langrée sucederá en Cincinnati a Paavo Järvi, quien concluyó su contrato como director en mayo de 2011, tras diez años en el puesto.

"Es un gran honor que se me haya ofrecido el puesto de director musical de esta prestigiosa orquesta. Estoy seguro de que nuestro viaje creativo en común será muy estimulante para todos nosotros y estoy ansioso de compartir esta experiencia tan profunda y maravillosa con la comunidad de Cincinnati y sus alrededores", ha declarado a la prensa Louis Langrée.

El puesto de director musical de la CSO ha tenido en el pasado figuras tan ilustres como Leopold Stokowski, Eugène Ysaÿe o Fritz Reiner.