Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

La Sinfónica de Galicia celebra sus 20 años

Redacción | A Coruña
imagen

La Orquesta Sinfónica de Galicia celebra sus veinte años con la esperanzadora Novena sinfonía de Beethoven, la solemnidad del Te Deum de Berlioz y con el estreno de Alborada de noite e de luz.

La Orquesta Sinfónica de Galicia celebrará sus veinte primeros años de existencia acompañada de la agrupación coral fetiche durante todos estos años: el Orfeón Donostiarra, con el que ha compartido giras por Alemania y con el que ha actuado en todos los grandes ciclos de conciertos de España. En total, la OSG ha ofrecido un total de 2.067 espectáculos con una media de 103 actividades por año, una cada tres días.

La doble sesión sinfónico coral con la que la OSG abre también la quince edición del Festival Mozart los días 12 y 13 de mayo contará también con la presencia de gran parte de su propio proyecto coral, con el Coro de la OSG que dirige Joan Company que acompañará al coro vasco en la Sinfonía nº 9 de Beethoven y en el Te Deum de Berlioz, en el que participarán también los Niños Cantores.

El concierto del sábado 12 de mayo tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de la Ópera de A Coruña y se abrirá con el estreno absoluto de la obra del compositor gallego Juan Durán Alborada de noite e de luz, a la que seguirá el solemne Te Deum, de Hector Berlioz, para el que son necesarios tres coros: el Orfeón Donostiarra y el Coro de la OSG acompañados de las voces blancas de los Niños Cantores de la OSG.

El concierto del domingo 13 de mayo tendrá lugar a las 11.30 horas, también en el Palacio de la Ópera y nuevamente bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. El programa se abrirá con la Fantasía para piano, coro y orquesta de Beethoven, que le sirvió como ensayo general para su posterior y emocionante Sinfonía nº 9, "Coral", con la que se cierra el programa. Un cuarteto vocal de primera línea internacional con las voces de Lisa Larsson, María José Suárez, Torsten Kerl y Ludovic Tézier, con Hyo-Sun Lim al piano en la Fantasía coral con la que se abre el concierto, completa el amplio cartel de intérpretes.



Este artículo fue publicado el 11/05/2012

Compartir


Bookmark and Share