Mundoclasico.com » Noticias »

Universal Music lanza Mercury Classics

Redacción | Londres
imagen

El grupo Universal Music ha anunciado la creación de un nuevo sello de música clásica, Mercury Classics, cuyo objetivo es proporcionar "una perspectiva diferente y fresca a la música clásica". Para ello va a trabajar con artistas jóvenes que exploren nuevas aproximaciones al género y con músicos establecidos pero ajenos al mundo de la música clásica que quieran "expandir sus horizontes".

Dentro de Universal ya existía el sello Mercury que desde los años cuarenta ha publicado música pop, jazz, folk y clásica.

El nuevo director de Mercury Classics, Alexander Buhr, ha declarado que "Pocas veces ha habido tantas oportunidades de encontrar nuevos caminos para enfrentarse a la música clásica. Hay un público hambriento de nuevas experiencias y las fornteras entre géneros musicales son cada vez más permeables. Mercury Classics será el hogar de artistas que son conscientes de la gran herencia de la música clásica y que están buscando su propio camino para aproximarse a ella".

Buhr ha estado vinculado a Deutsche Grammophon durante más de diez años y en ese tiempo colaboró con Lang Lang, Pierre-Laurent Aimard, Elīna Garanča, Magdalena Kožená y Hilary Hahn. Es el responsable de dos de los discos más vendidos del 2011: Mediterráneo del guitarrista Miloš Karadaglić, y Night of Hunters de Tori Amos.



Este artículo fue publicado el 12/04/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Alexander Buhr