Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

Resultado de la Beca Teresa Grüneisen 2012

Remitido | Buenos Aires
imagen

El candidato seleccionado para la Beca Teresa Grüneisen 2012 es el joven pianista Elio Coria, quien gracias a este apoyo continuará sus estudios de perfeccionamiento en Italia con uno de los pianistas de mayor reconocimiento de la actualidad, Daniel Rivera.

A pesar de sus escasos 19 años, Elio Coria cuenta con una importante experiencia. Nacido en 1992 en la ciudad de Quilmes, a los 12 años ingresó al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires para continuar su formación en el I.U.N.A. Fue becado por el Teatro Colón en 2007 para asistir a seminarios dictados por profesores de primer nivel. Realizó cursos intensivos de música de cámara con Fernando Pérez, con quien estudia hasta la actualidad. Durante el último año, gracias a una beca otorgada personalmente por la Sra. Martha Argerich, realizó un estudio intensivo del repertorio pianístico en Italia, bajo la guía del Mtro. Daniel Rivera.

Coria ha actuado en diversos teatros y auditorios del país como el Teatro Coliseo, Radio Nacional, La Scala de San Telmo, Auditorio de la Biblioteca Nacional y del Conservatorio Beethoven, como así también en salas del Exterior, tales como el Teatro SCAR e Igreja Saudade (Brasil), en las ciudades de Quilpue (Chile), Lugano (Suiza), Trento y Milán (Italia).

Entre las distinciones que ha merecido el jóven pianista se destaca especialmente el 2do Premio en el XIº Concurso Bienal 2011 - 2012 organizado por Festivales Musicales y Shell.



Este artículo fue publicado el 25/04/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Elio Coria