Mundoclasico.com » Noticias »

La Ópera de Bayreuth, Patrimonio de la Humanidad

Redacción | Bayreuth
imagen

El Teatro de Ópera de Bayreuth, el llamado Teatro del Margrave, ha sido galardonado el pasado 30 de junio con el título de Patrimonio de la Humanidad, que concede la UNESCO, convirtiéndose así en uno de los 37 edificios alemanes que posee este título. El Teatro de Ópera del Margrave es uno de los mejores edificios del barroco italiano en Alemania y uno de los teatros más elegantes en un país donde estos abundan, dado lo tardío de su unificación política, que hizo que el concepto de teatro nacional en el que se concentran todos los esfuerzos no llegara prácticamente a existir.

La alcaldesa de Bayreuth, Brigitte Merk-Erbe, ha declarado respecto a este nombramiento: "Bayreuth será ahora conocido en todo el mundo no sólo por Richard Wagner y su Festival, sino también por su Teatro de Ópera" y añadió que espera que a partir de ahora mucho del público que asiste al Festival se interese también por visitar este teatro del siglo XVIII.

Wilhelmine, hija del rey Friedrich Wilhelm I de Prusia, se casó con un noble de la ciudad de Bayreuth, una localidad sin gran importancia en el panorama político del momento. Ella fue la iniciadora de la construcción del Teatro de Bayreuth en 1748 y la responsable de que se convirtiera desde el primer momento en uno de los teatros más bellos de Alemania, reconocimiento que sigue manteniendo. Está previsto que el Teatro cierre este mes de agosto para una amplia reforma de los interiores, que puede prolongarse varios años. No se sabe si el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad puede afectar a estos planes, que frustrarían los deseos de muchos turistas.



Este artículo fue publicado el 05/07/2012

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner