Mundoclasico.com » Noticias »

Paolo Gavazzeni, nuevo director artístico de L'Arena

Redacción | Verona
imagen

Paolo Gavazzeni, sobrino del director de orquesta y compositor Gianandrea Gavazzeni, acaba de ser nombrado nuevo director artístico de la Fondazione Arena di Verona en sustitución de Umberto Fanni, que dimitió de su cargo. Paolo Gavazzeni iniciará su contrato el próximo 1 de marzo y en principio será sólo por un año, ya que su nombramiento se vincula al del actual superintendente, Francesco Girondini, que finaliza en 2013.

Nacido en 1969, y formado como pianista en el Conservatorio Donizetti de Bérgamo y en la École Internationale de Piano de Lausana, Paolo Gavazzeni estudió también Drecho en la Università Statale de Milám. En los últimos meses ha estado trabajando en el Teatro de La Scala de Milán como responsable de servicios musicales.

El nombramiento no ha complacido a algunos miembros del consejo directivo de la Fondazione Arena que consideran escaso el curriculum previo de Paolo Gavazzeni, el cual no ha ejercido funciones de director artístico en otro teatro u orquesta previamente.



Este artículo fue publicado el 28/02/2012

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner