Mundoclasico.com » Noticias »

Empieza Operalia en Pekín

Redacción | Pekín
imagen

Operalia, el concurso mundial de canto puesto en marcha por Plácido Domingo, comienza hoy 4 de junio en Pekín. Esta XX edición tendrá como jurado a Jean-Luc Choplin, Marta Domingo, Thierry Fouquet, Jonathan Friend, Jean-Louis Grinda, Ioan Holender, Lv Jia, Peter Katona, Grégoire Legendre, Joan Matabosch, Andrés Rodriguez, y Helga Schmidt.

Los días 4 y 5 de junio participarán 40 cantantes en los 'cuartos de final'. El día 5 por la tarde se darán a conocer los 20 que pasan a la siguiente fase. El día7 de junio, cantarán estos 20 y se seleccionarán 10 que pasaran a la final que tendrá lugar el domingo 10 de junio.

Entre los ganadores de ediciones anteriores de Operalia figuran José Cura, Joyce DiDonato, Giuseppe Filianoti, Ainoha Arteta, Inva Mula, Erwin Schrott, Nina Stemme, Ludovic Tézier, y Hui He.

Plácido Domingo ha declrado sobre este concurso que:

“Muchas veces me preguntan como se me ocurrió crear Operalia. A través de los años, siempre he
tomado un interés muy especial en las jóvenes promesas del canto y siempre he pensado en las tremendas dificultades que estos artistas tienen que afrontar al inicio de sus carreras. Para mí es muy claro que el talento sólo no es suficiente; es esencial para esos jóvenes cantantes el atraer la atención de los empresarios, los directores de casting, los managers, los directores de orquesta y los directores de escena quienes pueden ayudarles a profundizar en sus carreras profesionales.”

“Mi propósito con Operalia es ayudar a identificar no sólo las mejores voces, pero también descubrir a aquellos cantantes cuyas personalidades y cuyo poder de interpretación nos demuestra que pueden ser unos artistas totales. Individuos con estas características acaban siendo las estrellas del mañana. Por eso nuestro jurado no esta compuesto única y exclusivamente de grandes cantantes, sino de directores generales, directores de escena y directores de casting. La importancia del tener un jurado internacional en cada edición de Operalia ha ayudado a crear el interés necesario y por lo general ha dado lugar a importantes compromisos para estos artistas.”

"Me tomo un gran interés en seguir de cerca las carreras de los ganadores de Operalia. Se lo debo no sólo a ellos sino también a mis amigos que trabajan tan duro para hacer Operalia una realidad cada año."



Este artículo fue publicado el 04/06/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Plácido Domingo


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner