Mundoclasico.com » Noticias »

Kavakos firma con Decca

Redacción | Londres
imagen

El violinista griego Leonidas Kavakos (Atenas, 1967) ha firmado un contrato con Decca. Su primera grabación para este sello será la integral de las Sonatas para violín y piano de Beethoven con el pianista Enrico Pace, y posteriormente el Concierto para violín de Brahms (bajo la dirección de Riccardo Chailly) y toda la música para violín solo de Bach.

El director comercial de Decca, Paul Moseley, ha declarado que "Desde su pionera grabación del original del Concierto de Sibelius hace veinte años, Leonidas Kavakos ha ido poco a poco y con seguridad ascendiendo hasta llegar a lo más alto del mundo del violín. Él es ahora la primera elección de los grandes directores y orquestas de todo el mundo. Con Leonidas las posibilidades comienzan donde muchos otros violinistas se quedan fuera de juego. Así que ha llegado el momento para Decca de incorporarlo a su equipo para grabar los principales hitos del repertorio."

Kavakos, quien toca en el Stradivarius 'Abergavenny' de 1724, ha añadido que está ansioso de grabar un repertorio que ha sido central en su vida y en su desarrollo como violinista durante tantos años.



Este artículo fue publicado el 03/05/2012

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner