Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

La compañía D’Oyly-Carte renace tras diez años

Redacción | Londres
imagen

La compañía D’Oyly Carte Opera -fundada por Richard D’Oyly en 1878- renace tras diez años. Como recordarán, esta es la compañía que posee los derechos de las óperas de Gilbert y Sullivan y acumula una inmensa tradición en su representación. En 2003 la compañía suspendió el montaje de óperas porque no pudo asegurarse los fondos necesarios para seguir funcionando. Durante estos últimos nueve años D’Oyly Carte se ha limitado a funcionar como una biblioteca de alquiler musical, que proporcionaba las partes orquestales de las óperas de Gilbert y Sullivan tanto a compañías profesionales como de aficionados.

Pero ahora están comenzando los preparativos para presentar en 2013 un nuevo montaje de The Pirates of Penzance en coproducción con la Scottish Opera. Tras el estreno de Los piratas de Penzance en Escocia, la compañía D’Oyly Carte llevará el montaje de gira por todo el Reino Unido.

John Owen Edwards, que era el director musical de D’Oyly Carte antes de la suspensión de actividades, será nuevamente el director musical de esta producción.

Los detalles concretos no serán oficiales hasta mayo de este año, según la oficina de prensa de la Scottish Opera, pero el diario The Stage News ha adelantado ya la noticia en su edición del pasado 22 de marzo.



Este artículo fue publicado el 26/03/2012

Compartir


Bookmark and Share