Mundoclasico.com » Noticias »

¿Es Youtube la medida del éxito?

Redacción | Londres
imagen

La pianista ucraniana Valentina Lisitsa (Kiev, 1973), que se ha convertido en un fenómeno en internet desplazando a pianistas  mucho más famosos que ella en descargas, acaba de firmar por Decca Classics. Su primera grabación con Decca será precisamente su concierto de debut en Londres, que tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Royal Albert Hall. El lanzamiento digital de este disco tendrá lugar el 25 de junio y en CD el 3 de julio, lo que parece indicar nuevamente que será la descarga el principal medio de venta para Decca.

La carrera de Lisitsa ha sido atípica. Antes de firmar contrato con un agente que le organizara conciertos o con una casa discográfica, concentró todos sus esfuerzos en los medio sociales y así lanzó su carrera. Su canal propio en Youtube ha sido visto 43 millones de veces y tiene actualmente 52.000 suscriptores.

Paul Moseley, el director comercial de Decca Classics, ha declarado en la rueda de prensa de presentación: "Valentina es realmente una artista única. Su fama en Youtube es auténtica y bien merecida, y nosotros estamos orgullosos de estar trabajando con ella mientras alcanza a un enorme número de fans de la música clásica de un modo tan moderno e inmediato."

El concierto de Lisitsa en el Royal Albert Hall será distribuido via Youtube y los fans están invitados a votar online para decidir qué tocará en el concierto. La pianista ya ha tocado en el Carnegie Hall y en el Avery Fisher Hall, ambos en Nueva York, y en el Musikverein de Viena. Ha tocado con las Sinfónicas de Chicago, Seattle, San Francisco y Pittsburgh bajo la dirección de directores como Manfred Honeck y Yannick Nézet-Séguin.



Este artículo fue publicado el 30/05/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Valentina Lisitsa