Mundoclasico.com » Noticias »

Avan Yu gana el Concurso de Piano de Sydney

Redacción | Sydney
imagen

El pianista canadiense (aunque nacido en Hong-Kong, 1987) Avan Yu, ganador en la pasada edición 2008 del 2º premio del Concurso Internacional de Piano de Santander y del Premio del Público acaba de obtener el Primer Premio en la 10ª edición del Concurso Internacional de Piano de Sydney. En total Yu recibirá más de 60.000 dólares australianos en premios, ya que a los 25.000$ que le corresponden por el primer premio, se unen otros dos premios recibidos: el premio a la mejor interpretación de un Concierto de Mozart, y el premio a la mejor interpretación beethoveniana.

El segundo premio -y unos 38.000$- recayó en el ruso Nikolay Khozyainov (Blagoveshchensk, 1992), el más joven de los finalistas. Khozyainov también ganó el premio Sydney Symphony “al mejor intérprete de los dos conciertos en conjunto". Khozyainov fue finalista en 2010 del Premio Chopin.

El tercer premio fue para el ucraniano Dmitri Onishchenko, el cuarto para otro ruso, Mikhail Berestnev, el quinto para la china Hoa Zhu y el sexto para la estadounidense Tanya Gabrielian (US).



Este artículo fue publicado el 31/07/2012

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner