Mundoclasico.com » Noticias »

La RFG en el Festival de La Roque d´Anthéron (F)

Remitido | Santiago de Compostela
imagen

Uno de los eventos más destacados del panorama musical a nivel mundial, el Festival Internacional de Piano de La Roque d´Anthéron, ha invitado a la Real Filharmonía de Galicia a participar en este prestigioso recital. La orquesta gallega se subirá al escenario el próximo lunes, 20 de agosto, en una velada dedicada a Mozart. En un primer pase, la agrupación autonómica, dirigida por Antoni Ros Marbá, acompañará a los reconocidos pianistas Luis Fernando Pérez y Stanislav Yudenich. Dos días después (miércoles, 22 de agosto), actuará junto a otro famoso pianista, Nelson Freire. Bajo la batuta del maestro Ros Marbá, interpretarán obras de Beethoven y Schumann. Las actuaciones transcurrirán en un marco incomparable: El parque del Castillo de Floráns.

El Festival Internacional de piano de La Roque d´Anthéron nacía en 1.981 en esta localidad francesa, situada en el distrito de Aix-en-Provence, al sur del país vecino. En un primer momento fue una cita modesta pero, los afamados intérpretes y la gran calidad de los programas mostrados así como el esfuerzo de sus organizadores, lograron que empezase a despuntar hasta conseguir el reconocimiento mundial del que disfruta en la actualidad. Durante estas más de tres décadas de actividad, han pasado por este evento los pianistas de gran proyección internacional pero los jóvenes talentos también han tenido siempre la oportunidad de mostrar sus aptitudes. En la presente edición, pianistas de la talla de Nicolaï Lugansky, Michel Dalberto o Brigitte Engerer, entre otros, deleitarán al público interpretando piezas de Bach, Brahms, Mozart, Beethoven, Schumann o Debussy.

Programas de los conciertos de la Real Filharmonía de Galicia:

Wolfgang Amadè Mozart, Concierto para piano y orquesta Nº 23 en La Mayor K 488, Concierto para piano y orquesta en Do Mayor K 467, Concierto para dos pianos y orquesta Nº10 en Mi Menor K 365 y Sinfonía Nº41 en Do Mayor K 551 “Júpiter”. Ludwig van Beethoven, Sinfonía Nº 7 en La Mayor opus 92, y Robert Schumann, Concierto para piano y orquesta en La Menor opus 54



Este artículo fue publicado el 17/08/2012

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner