Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

Joyce DiDonato gana un Grammy

Redacción | Nueva York
imagen

La mezzosoprano Joyce DiDonato ha ganado un premio Grammy en el apartado de "Mejor solista vocal clásico" por su álbum Diva, Divo en la ceremonia de entrega de los Grammy que tuvo lugar el pasado 12 de febrero. Además participó en la ceremonia interpretando el aria Non più mesta de La Cenerentola de Rossini, siendo esta la primera ocasión en que un cantante de música clásica interpreta algo en una ceremonia de los Grammy.

El album Diva, Divo es una colección de arias para mezzo provenientes de papeles operísticos masculinos y femeninos, incluyendo Cenerentola en La Cenerentola de Rossini, Romeo en I Capuleti e i Montecchi de Bellini, o Cherubino en Las bodas de Fígaro de Mozart.

Este año se han entregado menos premios Grammy, y dentro de la categoría de música clásica han desaparecido los galardones al "Mejor album clásico" y al "Mejor album de crossover de clásica".

Otros ganadores de los Grammy 2012 son el director de orquesta Gustavo Dudamel y la orquesta Los Angeles Philharmonic en el apartado "Mejor interpretación orquestal" por su grabación de la Cuarta sinfonía de Brahms. El compositor y director de orquesta Eric Whitacre ha sido premiado por Light & Gold en la categoría de "Mejor interpretación coral". Por su parte, la grabación realizada por la Metropolitan Opera House de la ópera Doctor Atomic de John Adams ganó el apartado de "Mejor grabación de ópera".



Este artículo fue publicado el 16/02/2012

Compartir


Bookmark and Share