Mundoclasico.com » Noticias »

Katia y Marielle Labèque, protagonistas del encuentro con los abonados del Festival de Música de Canarias

Redacción | Las Palmas de Gran Canaria
imagen Las conocidas pianistas Katia y Marielle Labèque, uno de los más famosos dúos pianísticos de la actualidad, serán las invitadas de honor al cóctel que el Festival de Música de Canarias ofrece cada año a sus abonados con motivo del Día de los Amigos del Festival.  

Esta jornada surgió como una manera de premiar la fidelidad de los aficionados que forman parte del Club de Amigos del Festival, permitiéndoles conocer de cerca y compartir una velada con algunos de los grandes artistas invitados de cada edición. Si en el 22 Festival el protagonista fue el tenor peruano Juan Diego Flórez, en esta ocasión lo serán las dos reputadas pianistas francesas, quienes están consolidando una carrera excepcional en colaboración con las mejores orquestas del mundo como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Boston o la Orquesta de Cleveland.  

La cita con los Amigos del Festival se producirá tras el concierto que ambas intérpretes ofrecerán junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia bajo la dirección de Semyon Bychkov. En Las Palmas de Gran Canaria esta participación tendrá lugar el martes 6 de febrero, mientras que en Tenerife se celebrará dos días después, el jueves 8. En ambos programas las hermanas Labèque interpretarán el Concierto para dos pianos y orquesta de Bohuslav Martinu.   

El cóctel se brindará en la Sala Alegranza del Auditorio Alfredo Kraus, en tanto que en Santa Cruz de Tenerife se llevará a cabo en el Restaurante Primi, junto al Auditorio. En ambos casos el acceso es gratuito y restringido para los Amigos del Festival, quienes deberán acreditar debidamente su condición mostrando la tarjeta del abono.   

Katia y Marielle Labèque se presentan a sí mismas como “dos pianistas inconformistas imposibles de encasillar”, con un repertorio que “esconde ciertas contradicciones y hasta sorpresas”. Sus interpretaciones abarcan una amalgama de los más diversos estilos musicales y las Labèque tienden a cambiar de piezas de Bach, Brahms, Liszt, Mozart, Stravinsky, Gerschwin, Bernstein, Takemitsu y Lutoslawsky a piezas de jóvenes compositores contemporáneos. 


Este artículo fue publicado el 05/02/2007

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner