Mundoclasico.com » Noticias »

Un nuevo tandem en la Ópera Real Danesa

Redacción | Copenhague
imagen

Michael Boder y Sven Müller han sido nombrados respectivamente, director musical y director artístico de la Ópera Real Danesa, que llevaba desde enero de este año con ambos puestos vacantes tras las dimisiones de Keith Warner y Jakob Hrusa, que se sumaban a los graves problemas económicos y de funcionamiento del teatro.

Sven Müller ha sido nombrado como nuevo Director Artístico de la Ópera Real Danesa donde era ya director interino tras la imprevista dimisión de Keith Warner en enero de 2012. Müller resultó elegido por el consejo directivo de la Ópera Real Danesa tras una convocatoria pública de selección a la que se presentaron 41 aspirantes. El comité de selección consideró que Sven Müller era el candidato más apropiado para secundar los intereses artísticos del teatro al tiempo que capaz de asumir las dificultades de la gestión financiera, que fueron el principal motivo de la dimisión de Warner. Nacido en Hamburgo en 1964, Sven Müller realizó estudios de musicología y dirección de escena operística en Hamburgo. Tras finalizarlos, trabajó como regista freelance durante unos años antes de convertirse en manager operístico en Graz y Lisboa. Ha trabajado en Copenhague desde 2008.

A partir de la temporada 2012-13, Müller estará acompañado de Michael Boder (Darmstadt, 1958), que ha sido nombrado Director Principal y consejero artístico. Boder se formó en Hamburgo, al igual que Sven Müller, y posteriormente en Florencia. Ha sido asistente de Michael Gielen y ha dirigido en numerosos teatros de ópera, especialmente en Alemania y Viena. Boder abandona su actual puesto como director de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona al terminar la presente temporada.



Este artículo fue publicado el 24/05/2012

Compartir


Bookmark and Share