Reportajes

Mundoclasico.com » Artículos » Reportajes

Domingo se despide de Chile

imagen

El gran cantante lírico español Plácido Domingo, se despidió de Chile la noche del martes 17, con un concierto de dos horas y media de duración, ante más de 10.000 personas en el recinto cerrado del Movistar Arena, el cual cerró en medio de grandes aplausos, interpretando la famosa melodía el Ay, Ay, Ay, de Osmán Pérez Freire, junto a la excelente soprano puertorriqueña Ana María Martínez. Fue un cierre con una serie de propinas, que culminaron con Domingo solo y en plenitud, cantando Granada, su máxima favorita.

La velada en el Parque O'Higgins se destacó por su calidez y buen gusto y por la expresividad y el cariño de Domingo por Chile. El tenor hispano (a veces con registro de barítono) mostró especialmente una voz muy entera y emocionada.

En la primera parte, con arias y duos de ópera, sobresalieron sus interpretaciones de 'Winterstürme', de La Valquiria de Wagner y el aria 'Nemico della patria', de Andrea Chenier de Giordano. En la segunda, Plácido exhibió su calidad en pasajes de la zarzuelas. Eso sí, partió con su reciente “'Desnuda', que en Il Postino de Catán, le cantó con adoración a Cristina Gallardo Domas (Matilde Urrutia de Neruda) y siguió con Maravilla, de Federico Moreno Torroba, Además, interpretó ovacionados éxitos populares, tales como Júrame y Te quiero, dijiste.

En duos con la soprano Martínez, ambos se lucieron en temas de la ópera Simón Boccanegra de Verdi y de la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba.

El espectáculo contó con el grato aporte de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el maestro estadounidense Eugene Kohn y las partes solistas de Ana María Martínez, fueron espléndidas.

Al término de la presentación, Domingo se dirigió a los presentes para agradecer por las atenciones recibidas en esta "grata visita a Chile" y presentó a su hijo Plácido y a la soprano chilena Verónica Villarroel (con esta última interpretaron Yo vendo unos ojos negros).

El gran artista español anunció que sus próximos compromisos serán presentaciones en Londres, Salzbuego y Verona y dejó lanzada la posibilidad de volver a nuestro país el año 2017, cuando se cumplan 50 años de su debut en Santiago.

El pasado fin de semana, Plácido estuvo en Perú para ofrecer el viernes 20 de julio, un concierto nuevamente junto a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, que denominó Viva México, y que fue de pleno éxito de público y de crítica.



Este artículo fue publicado el 02/08/2012

Compartir


Bookmark and Share

Comentarios:
Estás viendo sólo los mensajes seleccionados. Hay otros 2 mensajes ocultos


Emilio 02/08/2012 19:10:03
Parte del problema aquí es que tampoco los editores hacen su trabajo correcto. Constantemente se ven artículos con errores gramaticales, de escritura, etc sinónimo que no hay un serio trabajo editorial y de que las noticias y aportaciones son cada vez menos en cantidad y en contenido. Solo se publica lo que llega y como llega.


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner