Mundoclasico.com » Noticias »

Ganadores de Operalia 2012

Redacción | Pekín
imagen

El concurso Operalia 2012, desarrollado en Pekín del 4 al 10 de junio, ha dado a conocer a los ganadores de esta edición.

El Primer premio a una cantante femenina -dotado con 30.000 dólares- recayó en la soprano norteamericana Janai Brugger, quien actualmente participa en el proyecto Domingo-Thornton Young Artist Program de la Ópera de Los Ángeles. Brugger recibió también el Premio de zarzuela Pepita Embil Domingo y el Premio del público.

El Primer premio a un cantante masculino se comparte entre el contratenor norteamericano Anthony Roth Costanzo y el barítono mogol, Enkhbat Amartuvshin. Ambos se repartiran el premio monetario de 30.000 dólares.

También compartido fue el Segundo premio masculino: el tenor norteamericano Brian Jagde y el barítono chino Yunpeng Wang. El Segundo premio femenino fue para la soprano china Guanqun Yu.

Fundado en 1993 por Plácido Domingo, Operalia se celebra cada año en una ciudad distinta del mundo y está abierto a cantantes entre los 18 y los 32 años. La próxima edición, la nº 21, se celebrará en la ciudad de Verona -para celebrar el centenario de su Arena- en 2013.



Este artículo fue publicado el 15/06/2012

Compartir


Bookmark and Share