Mundoclasico.com » Noticias »

La Orquesta de Filadelfia sale de la quiebra

Redacción | Filadelfia
imagen

Desde el pasado 31 de julio, la Philadelphia Orchestra ha abandonado oficialmente el estado de "administración controlada" al que se vió abocada desde que en abril de 2011 se declaró en quiebra.

A lo largo de estos quince meses la Orquesta de Filadelfia ha pasado por grandes dificultades, algunos de sus músicos han optado por trasladarse a orquestas más seguras económicamente, los que permanecieron han visto sus sueldos reducidos en un 20%, se han transformado las condiciones del fondo de pensiones, se ha renegociado la relación con el Kimmel Center que los acoge, etc. La posición de la Orquesta de Filadelfia es todavía delicada ya que tiene una deuda de 160 millones de dólares.

Richard B. Woreley, jefe del Consejo de Administración de la Orquesta, ha declardo que: "Estamos muy contentos de como estamos saliendo de la quiebra. Ahora tenemos una enorme labor por delante: reconstruir nuestro público y encender nuevamente el entusiasmo de nuestra comunidad hacia la Orquesta de Filadelfia. Pero creo que seremos capaces de convencer a la gente para sostenernos económicamente ahora que nuestro balance económico está limpio." Entre 1989 y 2009 la orquesta había perdido al 41% de su público, lo que fue una de las causas de su quiebra.



Este artículo fue publicado el 02/08/2012

Compartir


Bookmark and Share

Comentarios:


Correccion politica 02/08/2012 10:48:26
Con los tiempos que corren, estos mastodontes de la música lo tienen crudo. Mejor sería que inventaran otras formas de hacer música más adecuadas a la coyuntura. Y a la gente, que parece ser que prefiere pagar otras cosas.


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner