Mundoclasico.com » Noticias »

Un estreno mundial de Vaughan Williams

Redacción | Londres
imagen El próximo día 3 de marzo, en el auditorio de Fairfield Halls de Croydon (Surrey, Reino Unido) la New Queen’s Hall Orchestra y el Bach Choir, bajo la dirección de Alan Tongue, interpretarán A Cambridge Mass de Ralph Vaughan Williams en estreno mundial.

Se trata de una composición que Vaughan Williams envió en 1899 como un ejercicio para la obtención de su título de Doctor en Música en la Universidad de Cambridge. El director de orquesta Alan Tongue, al conocer la obra, se dió cuenta de su potencial y ha realizado una edición de trabajo que se estrenará en esta ocasión.

A Cambridge Mass
consiste en una misa en tres movimientos para solistas, doble coro y orquesta, que dura unos 45 minutos, y -lógicamente- sigue estrictamente los requerimientos impuestos por su carácter académico, que obligó a Vaughan Williams a incluir partes de fuga y canon. Sin embargo, los expertos consideran que la personalidad artística de Vaughan Williams ya asoma en muchos momentos. La partitura ha sido editada por Stainer & Bell y en su página web se pueden oír fragmentos de la obra.

El concierto se completa con Blest Pair of Sirens de Parry y las Enigma Variations de Elgar.


Este artículo fue publicado el 01/03/2011

Compartir


Bookmark and Share