Mundoclasico.com » Noticias »

Joanna Lee, compositora residente del BCMG

Redacción | Birmingham
imagen

El Birmingham Contemporary Music Group (BCMG) ha nombrado a Joanna Lee como 'compositora residente' para el 2012. Su 'mentor' será el compositor Oliver Knussen y trabajará junto a David Sawer. Joanna Lee será la autora del estreno que realizará el BCMG a comienzos de 2013: The Lighthouse Keepers (Los fareros).

Lee sucede al compositor irlandés Seán Clancy cuyos Findetotenlieder fueron estrenado el pasado 6 de febrero por el Birmingham Contemporary Music Group, con lo que terminó su período de residencia.

Joanna Lee está en estos momentos terminando su PhD (doctorado) en composición vocal bajo la tutela de Richard Causton, Edwin Roxburgh y Sarah Leonard en el Birmingham Conservatoire. Lee es tambièn compositor residente del Aldeburgh Music Club para la temporada 2011-12 y anteriormente perteneció al Programa Panufnik para Jóvenes Compositores de la London Symphony Orchestra.



Este artículo fue publicado el 14/02/2012

Compartir


Bookmark and Share

Comentarios:


gglp 20/02/2012 15:34:58
Igual que en España: orquesta con jóvenes compositores en residencia, grandes compositores respetados y apoyados por las orquestas y la prensa musical, proyectos establecidos y serios......

En España esta compositora Lee no tendría esta oportunidad, y seguramente ya habrían saltado a la palestra cincuenta personajes anónimos atacándola, hablando del derroche por apoyar a un/una creador/ra, se habrían levantado todos los sables en contra de esta pobre chica, sus maestros, sus estudios, y no habría quedado títere con cabeza.

España: Diferencia abismal con lo que pasa en cualquier país europeo culto.



Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner