Mundoclasico.com » Noticias »

Nuova Harmonia (AR) abre la temporada en el Coliseo con la Capella dell Pietá dei Turchini

Redacción | Buenos Aires
imagen
 
La Cappella della Pietà dei Turchini, que dirije Antonio Florio, interpretando obras de Provenzale, Leo, Piccini, Paisiello, Fagioli, Gallo, Piccinni y Petrini abre el próximo 2 de mayo la programación de Nuova Armonía, entidad organizadora de conciertos de Buenos Aires (Argentina) que acaba de dar a conocer su programación 2007 en el teatro Coliseo.

El 30 de mayo se presentará la Orchestra Giuseppe Verdi di Milano, con dirección de Michael Schonwandt, con la soprano Lucía Aliberti, como solista. Interpretarán de fragmentos orquestales y vocales de óperas de Rossini, Mascagni, Verdi, Puccini, Donizetti y Prokofiev.

La programación continuará el 14 de junio, con la actuación del Ballet Contemporáneo del Teatro general San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, que interpretará una versión coreográfica de El Mesías de Händel.

El 21 de junio se presentará el David Trío (piano, violín, chelo), con un programa integrado por Trío en La bemol mayor Hob. XV 14, de Haydn; Trío en Mi menor Nº 2 op. 67, de Shostakovich, y Trío en Si mayor Nº 1 op. 8, de Brahms.

El miércoles 11 de julio actuará Andrea Lucchesini, con Sonata Nº 2 en Sol menor op. 34, de Clementi; 4 Impromptus op. 90, de Schubert: tres sonatas de Scarlatti y Carnaval op. 9, de Schumann.

Infaltable en las programaciones de conciertos y máxime en su cuadragésimo aniversario, el 9 de agosto se presentará la Camerata Bariloche, dirigida por Karl Martin y el pianista Nelson Goerner, que interpretarán: Soirées musicales op. 9, de Britten; Concierto Nº 3 para piano y orquesta, de Beethoven, y la Sinfonía Nº 3 op. 56 Escocesa, de Mendelssohn.

La Orchestra di Fiati Europa, con dirección de Rocco Eletto, interpretará Fantasía de Carmen , de Bizet; obertura de El barbero de Sevilla , de Rossini; Sinfonía de I vespri siciliani , de Verdi; Intermezzo de Cavalleria rusticana , de Mascagni, y Marcha triunfal de Aida , de Verdi, el viernes 7 de septiembre.

También en septiembre, pero el 18, será la oportunidad de volver a escuchar a la Orquesta Sinfónica Euskadi, con Bruno Gelber como solista, para interpretar Orreaga , de Madina; Concierto en Re menor para piano y orquesta op. 30, de Rachmaninov; Sinfonía Nº 10 en mi menor op. 93, de Shostakovich. La dirección musical estará a cargo de Gilbert Varga

La Orchestra Barocca di Venezia, con dirección de Andrea Marcon y el violinista Giuliano Carmignola, como solista ofrecerán una velada dedicada principalmente a Vivaldi que también incluirá el Concierto en La mayor para violín, cuerdas y bajo continuo D 96 de G. Tartini (28 de septiembre).

El 10 de octubre actuará la Deutsche Kammerakademie Neuss, con dirección de Lavard Skou Larsen, que interpretará: Sinfonía Nº 6 en Sol menor op. 6, de Johann Christian Bach; Sinfonía concertante en Mi bemol mayor KV 364, de Mozart; Concierto en Re para cuerdas, de Stravinsky, y Sinfonía Nº 52 en Do menor, de Haydn.

Cerrará el ciclo la Orquesta Filarmónica de Varsovia, dirigida por Antoni Wit y el pianista Mei Ting Sun como solista. El programa estará integrado por obertura Guillermo Tell , de Rossini; Concierto Nº 1 en Si bemol menor para piano y orquesta op.23, de Tchaikovsky, y Sinfonía Nº 1 en Do menor op. 68, de Brahms (9 de noviembre).


Este artículo fue publicado el 08/03/2007

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner