Reportajes

Mundoclasico.com » Artículos » Reportajes

Temporada 2006-2007 de la Orquesta de la Radio de Baviera

imagen

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera ha presentado su programa para la temporada 2006-2007, que se abrirá en septiembre con un festival dedicado a la memoria de Dimitri Shostacovich, el centenario de cuyo nacimiento se celebra este año. El evento, que comenzará el 19 de septiembre y concluirá el 20 de octubre, constará de un total de ocho conciertos, sinfónicos, corales y de cámara, en los que participarán intérpretes como Bernard Haitink, Gidon Kremer o Thomas Sanderling entre otros, además, por supuesto, de Mariss Jansons y del Coro de la Radio de Baviera. También se celebrará un coloquio en el que participarán Mstislav Rostropovich, Rodion Schedrin, Mariss Jansons, etc. y una exposición del pintor y escultor Gabriel Glikman dedicada Shostacovich y a su entorno.

La temporada regular de la Orquesta constará de 79 conciertos, 37 de ellos en Múnich y el resto en giras por Austria, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Inglaterra y los EE.UU. Cabe destacar la presencia, entre los directores invitados, de Colin Davis, Paavo Järvi, Riccardo Muti, Mstislav Rostropovich, Franz Welser-Möst y Arturo Tamayo. Entre los solistas se cuentan Juliane Banse, Daniel Barenboim, Diana Damrau, Shlomo Mintz, Luba Orgonasova, Julian Rachlin y Ruth Ziesak entre otros. El pianista chino Lang Lang se convertirá a partir de la próxima temporada en “artista en residencia”, lo que conllevará su participación en un total de seis conciertos con cuatro programas diferentes.

En el terreno de las producciones fonográficas, la orquesta, con Leif Ove Andsnes y bajo la dirección de su titular Mariss Jansons,  grabará en vivo en mayo de 2007 los conciertos para piano y orquesta de Marc André Dalbavie y Witold Lutoslawski.  Otro proyecto fonográfico es la grabación en el mes de abril, también en vivo, de La Bohéme de Puccini, con Anna Netrebko y Rolando Villazón en los papeles protagonistas y bajo la dirección de Bertrand de Billy. En la conferencia de prensa celebrada el pasado 10 de marzo, Mariss Jansons resaltó la colaboración de la orquesta con los festivales de Salzburgo y Lucerna, en el que es “orquesta en residencia”.



Este artículo fue publicado el 21/03/2006

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner