Mundoclasico.com » Noticias »

Bicentenario de la Handel and Haydn Society

Redacción | Boston
imagen

Harry Christophers acaba de firmar su prolongación de contrato cuatro años más como Director Artístico de la Handel and Haydn Society de Boston. Su contrato se prolonga por lo menos hasta 2015, cuando la Sociedad cumple su bicentenario, celebración que ya se está preparando. Christophers se hizo cargo de la dirección de la Handel and Haydn Society en 2009 y su gestión es considerada un éxito por lo gestores de la Sociedad.

Fundada en 1815, la Handel and Haydn Society es la institución musical más antigua de Boston, y de hecho, la Orquesta Sinfónica de Bostón nació como una prolongación de esta sociedad que no se dedica sólo a la música de estos dos compositores, sino que abarca toda la música clásica hasta la actualidad. De hecho, cuando decidieron denominarse Handel and Haydn lo hicieron como un modo de abarcar lo antiguo y lo moderno (Haydn llevaba sólo seis años muerto)

Durante los cuatro años que faltan hasta el bicentenario, la Handel and Haydn Society presentará cada temporada algunas de las obras más significativas de su historia: desde la Sinfonía nº 40 de Mozart, que sonará acompañada por la Overture to Esther de Dittersdorf, hasta el 'Salón clásico' que tendrá lugar en marzo de 2012, que recreará la atmósfera de los salones musicales en el Boston de los años 1820, y por supuesto las grandes piezas corales que fueron el objetivo inicial de la Sociedad: el Mesías de Haendel y la Pasión según San Mateo de Bach.



Este artículo fue publicado el 23/09/2011

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Harry Christophers


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner