Mundoclasico.com » Noticias »

Desaparece el Cuarteto Tokio

Redacción | Nueva York
imagen

El Cuarteto Tokyo, quien ya había tenido algunos problemas en los últimos meses y se planteaba la sustitución de dos de sus miembros, ha decidido finalmente que se disolverá. La temporada 2012-13 es la última en la que actuarán juntos.

Como ya informó Mundoclasico.com [leer noticia], el segundo violinista, Kikuei Ikeda, y el violista, Kazuhide Isomura, habían decidido retirarse por jubilación al terminar esta temporada pero ante la dificultad de encontrar quien les sustituya sin cambiar por eso la identidad del grupo, finalmente se ha optado por la disolución. Según declaró Martin Beaver, el primer violín del cuarteto hace unos días: "Es una difícil búsqueda la necesaria para reemplazar a un miembro del cuarteto desde hace muchos años. Sustituir a dos simultáneamente es una tarea hercúlea. Con la retirada de nuestros compañeros en mente, progresivamente hemos ido sintiendo a lo largo de los últimos meses que el modo más elegante de honrar y celebrar la carrera tan ilustre y digna  de nuestro cuarteto es preparar una disolución elegante."

Kazuhide Isomura fue miembro fundador del Cuarteto Tokio desde 1960 y Kikuei Ikeda ingresó en él en 1974. Martin Beaver entró en 2002 y Clive Greensmith (violoncello) en 2000. Durante sus 44 años de existencia el Cuarteto Tokio ha ganado diferentes premios y grabado nuerosos discos para RCA, DG y Harmonia Mundi.



Este artículo fue publicado el 26/04/2012

Compartir


Bookmark and Share