Mundoclasico.com » Noticias »

Falleció el musicólogo Pierluigi Petrobelli

Redacción | Venecia
imagen

El musicólogo Pierluigi Petrobelli (Padua, 1932- Venecia, 2012) falleció ayer, 1 de febrero, en Venecia. Se formó en Roma, donde obtuvo su título de doctor con una tesis sobre Giuseppe Tartini. Posteriormente se trasladó a la universidad de Princeton (EEUU) donde amplió sus estudios y luego a la de Berkeley en California.

Fue profesor de historia de la música o de musicología en el Conservatorio "G. Rossini" de Pesaro, Universidad de Parma, Perugia y “La Sapienza” de Roma, así como el King's College de Londres. Además dio cursos en algunas de las grandes universidades europeas y norteamericanas, entre ellas Harvard y Berkeley.

Dirigió la Rivista Italiana di Musicologia entre 1968 y 1971. Desde 1980 era el director del Istituto Nazionale di Studi Verdiani y formaba parte del Comité científico del Mozarteum de Salzburgo.

Publicó diversos trabajos, principalmente sobre compositores italianos, de Tartini a Dallapiccola, aunque su principal especialidad fue Verdi, acerca del cual publicó y dirigió diversos trabajos, incluyendo su biografía y su epistolario. Se puede consultar una lista completa de sus publicaciones en este enlace.



Este artículo fue publicado el 02/03/2012

Más información


“La Sapienza”

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Pierluigi Petrobelli


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner