Mundoclasico.com » Noticias »

Fallece el tenor Robert Tear

Redacción | Londres
imagen El tenor y director de orquesta galés Robert Tear (1939-2011) ha fallecido el pasado 29 de marzo en un hospital londinense. Se formó principalmente en el coro del King's College de Cambridge. Debutó como cantante de ópera en 1966 y en 1970 ya cantó en el Covent Garden, teatro al que estuvo vinculado durante casi cuarenta años, ya que allí terminó su carrera con el papel de Altoum en Turandot en 2009. Recientemente aún participó como narrador en un concierto donde leyó cartas de Mozart.

Participó en más de 250 grabaciones y fue un tenor especialmente versátil, que destacócon obras que iban desde el Barroco hasta finales del siglo XX. Destacan especialmente sus interpretaciones de Britten en teatros de todo el mundo, ya que su voz se asemejaba a la de Peter Pears, y por tanto este era un repertorio al que se adaptaba muy bien. También son fundamentales sus interpretaciones de música inglesa, tanto de Elgar, Vaughan Williams o Arthur Butterworth, como canciones de la época victoriana, un tipo de obras que cultivó con entusiasmo.

Debutó como director de orquesta en Minneapolis en 1985 y desde entonces dirigió diversas orquestas, principalmente inglesas.


Este artículo fue publicado el 30/03/2011

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Robert Tear


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner