Mundoclasico.com » Noticias »

Julian Lloyd Webber, patron del BSO Vibes

Redacción | Bornemouth
imagen

En Gran Bretaña interesa mucho el programa de El Sistema de Venezuela y desde hace unos meses funciona 'In Harmony', un programa semejante. Además las orquestas están incrementando sus programas infantiles y juveniles, que desde hace muchos años son pioneros. Ahora es la Bournemouth Symphony Orchestra quien acaba de nombrar Patrón y 'cabeza visible' de su programa juvenil, el llamado BSO Vibes, al violonchelista Julian Lloyd Webber hasta el 2014. Este programa, destinado a jóvenes de 14 a 25 años,incluye conciertos especiales para jóvenes en Poole, Bristol and Portsmouth, ensauyos abiertos, sesiones de entrevistas y encuentros con directores, solistas y músicos de la BSO.

Julian Lloyd Webber ha declarado que: "Estoy encantado de convertirme en el primer patrón de BSO Vibes. Este proyecto es un camino fantástico para que los jóvenes del sur y suroeste se relacionen con una orquesta sinfónica de primera línea. Tengo un enorme interés personal en la educación a través de la música clásica y el desarrollo de la audiencia, y estoy encantado de implicarme con el excitante crecimiento que BSO Vibes tendrá en los próximos años."

Lloyd Webber abrirá la segunda sesión del BSO Vibes el próximo 24 de octubre con una masterclass para cuatro jóvenes violonchelistas prometedores que será seguida de una sesión de 'preguntas y respuestas' en el Lighthouse de Poole.

Otros artistas que tomarán parte en este programa durante la temporada 2012-13 son Kirill Karabits, Tasmin Little, James MacMillan, Benjamin Grosvenor, James Ehnes y Maxime Tortelier.



Este artículo fue publicado el 06/08/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Julian Lloyd Webber