Mundoclasico.com » Artículos »

Festival de Pésaro 2011

imagen En esta edición 2011 del Festival Rossini de Pesaro, que tendrá lugar del 10 al 23 de agosto, se representarán tres óperas rossinianas: Adelaide dei Borgogna, Moïse et Pharaon y La scala di seta.

Adelaide dei Borgogna
y Moïse et Pharaon son nuevas producciones que están a cargo, respectivamente, de Pier'Alli (director: Dmitri Jurowski, protagonistas: Jessica Pratt, Daniela Barcellona y Nicola Ulivieri) y Graham Vick (director: Roberto Abbado, protagonistas: Riccardo Zanellato, Sonia Ganassi y Dmitry Korchak).

La scala di seta
se presenta nuevamente en la producción de Damiano Michieletto del 2009 (director: José Miguel Pérez-Sierra, protagonistas: Hila Baggio, Juan Francisco Gatell y Paolo Bordogna) que obtuvo un gran éxito.

Como en años anteriores, se hará un representación de Il viaggio a Reims en la ya histórica puesta de Emilio Sagi que permitirá el lucimiento de los alumnos de la Accademia rossiniana.

El Barbiere di Siviglia se hará en versión concierto y en una única ocasión en la edición crítica de la Fondazione Rossini y la editorial Casa Ricordi que estuvo a cargo de Alberto Zedda, quien será además su director en esta ocasión (entre los cantantes, Mario Cassi, Marianna Pizzolato, Juan Francisco Gatell y Nicola Alaimo).

Habrá cuatro recitales de belcanto a cargo de Pizzolato, Korchak, Alaimo-Cassi, y Marina Rebeka (quien iba a cantar en Mosé pero ha renunciado debido a su reciente maternidad). Y también cuatro conciertos de piano donde sonarán los Péchés de vieillesse -con Stefan Irmer, Bruno Canino, Marco Sollini y Giovanni Belllucci- en la versión de Liszt, con lo que se celebra también el bicentenario de Liszt.


Este artículo fue publicado el 16/06/2011

Compartir


Bookmark and Share