Mundoclasico.com » Noticias »

Escándalo en el Coro Nacional de Jóvenes de UK

Redacción | Londres
imagen

Mike Brewer, director del National Youth Choirs of Great Britain, ha sido acusado de violación por la policía de Manchester. Las acusaciones se refieren a su época en la prestigiosa Chetham’s School of Music de Manchester, de la cual Brewer fue director musical durante veinte años, desde mediados de los 1970 hasta mediados de los 1990.

La policía de Manchester ha declarado que Brewer está acusado de violación y seis cargos de abusos sexuales, al igual que su esposa, Hilary Brewer, a quien también se acusa de violación y abuso sexual. "Los cargos se refieren a una acusación de abuso y violación de una alumna en su escuela en Manchester y en su domicilio en Chorlton cuando tenía entre 13 y 18 años". Ambos comparecerán ante el juez el próximo 7 de mayo.

Por su parte el director del consejo del National Youth Choir of Great Britain, Professor Chris Higgins, ha dicho: "El NYCGB se ha enterado hoy [jueves, 26 de abril] de que la policía de Manchester ha presentado acusaciones serias contra su director artístico, Mike Brewer OBE, de las cuales él ha de responder. [...] Como consecuencia, Mike ha sido suspendido de todas sus obligaciones con efectos inmediatos y no tomará parte en ninguna actividad del NYCGB hasta que estas acusaciones hayan sido resueltas. Estas alegaciones se refieren a eventos de hace más de treinta años, antes de que el coro fuese fundado, y no tienen nada que ver con el NYCGB ni con la época de Mike como director artístico".



Este artículo fue publicado el 30/04/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Mike Brewer

Comentarios:


Mostaza 30/04/2012 1:01:49
Cuidado el titular amarillista.


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner