Mundoclasico.com » Noticias »

El Festival de Otoño, ahora en invierno y primavera

Remitido | Madrid
imagen

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, anunció hoy que la próxima edición del Festival de Otoño será presentada después del verano con un nuevo formato, que extenderá su programación desde noviembre hasta junio, y se integrará en la programación regular y continuada de los Teatros del Canal. González confirmó que el Gobierno regional “mantiene el Festival de Otoño, mantiene la marca y mantiene al director, Ariel Goldenberg”.

Una de las principales novedades es que el Festival de Otoño se extenderá en el tiempo, desde noviembre a mayo o junio. El Gobierno regional, explicó el vicepresidente, está seguro de que escalonar la programación del Festival de Otoño reforzará Madrid como uno de losgrandes centros europeos en las artes escénicas durante todo el año, ya que permitirá una mayor visualización de los distintos espectáculos.

El Festival deja de estar concentrado en el tiempo y se adapta para ir al concepto de ciclo y temporada, y, al mismo tiempo, se integra en la programación regular y continuada de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, que constituyen el eje de la programación escénica de la Consejería de Cultura. El vicepresidente señaló la gran importancia que el Ejecutivo regional concede a los festivales de la Comunidad de Madrid –y el Festival de Otoño en particular– por constituir un valor añadido en términos culturales y económicos para la región. Estos certámenes contribuyen a enriquecer la oferta turística y a consolidar la Región como uno de los grandes centros europeos de creación, producción y exhibición.



Este artículo fue publicado el 14/06/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Goldenberg

Comentarios:


curioso impertinente 18/06/2012 11:13:52
Se critica, no sin razón, la errada política cultural del ejecutivo de Aguirre. Sin embargo claman por su ausencia las voces críticas con la política de Gerard Mortier en el Teatro Real, que viene a ser la misma paletez pero a lo grande, en proporción a los dineros públicos que tiene a su alcance el anciano enfant terrible. A los madrileños se nos somete a una programación festivalera con cantantes, orquestas y directores importados de no se sabe dónde, por no se sabe cuánto, para no se sabe qué. Madrid, por injustificado complejo de inferioridad respecto de Barcelona, siempre tiene que ser la que más, y gracias a Mortier nadie nos ganará a papanatas.

Turista 16/06/2012 9:19:52
Y digo yo, qué andaluz se iría a Oslo de turista a ver flamenco? Pues es lo mismo. Eso que llaman cultura son productos nacionales, mayormente alemanes, austríacos, italianos o franceses. Para colocarlos por el mundo inventaron la teoría esa de que la cultura es universal. Y ahí andamos, intentando hacer con medios eppañolitoj orqueztaz halemanaz. Como Merkel se entere!

Arrebol 15/06/2012 21:51:27
Yo me pregunto para qué iban a venir a España unos turistas a ver lo mismoque ya tienen en su país.

flato 15/06/2012 12:43:16
¡Y a qué precio hay que comprarla! Un millón de euros anuales para poder presumir de rojo en el Español, por ejemplo. Los titiriteros serán muy altermundialistas de cara a la galería, pero cuando se trata de vender sus servicios es como si se volvieran tratantes de ganado.

Yo 15/06/2012 8:30:26
cómo vas a basar el turismo en la cultura, si primero la tienes que comprar porque no hay?


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner