Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

El Festival de Otoño, ahora en invierno y primavera

Remitido | Madrid
imagen

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, anunció hoy que la próxima edición del Festival de Otoño será presentada después del verano con un nuevo formato, que extenderá su programación desde noviembre hasta junio, y se integrará en la programación regular y continuada de los Teatros del Canal. González confirmó que el Gobierno regional “mantiene el Festival de Otoño, mantiene la marca y mantiene al director, Ariel Goldenberg”.

Una de las principales novedades es que el Festival de Otoño se extenderá en el tiempo, desde noviembre a mayo o junio. El Gobierno regional, explicó el vicepresidente, está seguro de que escalonar la programación del Festival de Otoño reforzará Madrid como uno de losgrandes centros europeos en las artes escénicas durante todo el año, ya que permitirá una mayor visualización de los distintos espectáculos.

El Festival deja de estar concentrado en el tiempo y se adapta para ir al concepto de ciclo y temporada, y, al mismo tiempo, se integra en la programación regular y continuada de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, que constituyen el eje de la programación escénica de la Consejería de Cultura. El vicepresidente señaló la gran importancia que el Ejecutivo regional concede a los festivales de la Comunidad de Madrid –y el Festival de Otoño en particular– por constituir un valor añadido en términos culturales y económicos para la región. Estos certámenes contribuyen a enriquecer la oferta turística y a consolidar la Región como uno de los grandes centros europeos de creación, producción y exhibición.



Este artículo fue publicado el 14/06/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Goldenberg