Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

Concurso de Piano de Santander, fase de semifinales

Remitido | Santander
imagen

El Jurado del XVII Concurso Internacional de Piano de Santander, reunido esta noche tras finalizar la Segunda Fase del Concurso, ha dado a conocer los nombres de los 6 jóvenes pianistas que participarán en las Semifinales con Orquesta de Cámara que se desarrollará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. En la Segunda Fase del Concurso cada participante actuó en recital y en música de cámara con el prestigioso Cuarteto Casals. Los nombres de los seis finalistas son: Benedek Horváth (Hungría), János Palojtay (Hungría), Daniele Rinaldo (Italia), Samson Tsoy (República de Corea), Ah Ruem Ahn (República de Corea) y Tamar Beraia (Georgia).

El Jurado del Concurso de Santander está formado por grandes figuras internacionales, presidido por el director Antoni Ros Marbà y compuesto por: Peter Alward, Luis Pereira Leal, Lorenzo Fasolo, Ralf Gothóni, Gary Graffman, Márta Gulyás, Elisabeth Leonskaja, Oleg Maisenberg, Tomás Marco, Ferenc Rados y Gérard Wyss. El Jurado de la Fase de Preselección lo han integrado Márta Gulyás, Jenö Nyári y Luis Fernando Pérez. Los 6 semifinalistas interpretarán con la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por el maestro Juanjo Mena, los siguientes conciertos de Wolfgang Amadè Mozart: Benedek Horváth: Concierto núm. 23 en la mayor, K 488. János Palojtay: Concierto núm. 9 en mi bemol mayor, K 271. Daniele Rinaldo: Concierto núm. 20 en re menor, K 466. Samson Tsoy: Concierto núm. 20 en re menor, K 466. Ah Ruem Ahn: Concierto núm. 12 en la mayor, K 414. Tamar Beraia: Concierto núm. 12 en la mayor, K 414.

Las Semifinales, que cuentan con el patrocinio de E.ON España, están incluidas en la programación del 61 Festival Internacional de Santander y se desarrollarán el 3 y el 4 de agosto a las 21,00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. Tras estas pruebas, el Jurado elegirá tres finalistas que pasarán a la Prueba con Orquesta Sinfónica, el lunes 6 de agosto.

Después de la Final, el Jurado deliberará y emitirá su fallo definitivo y el reparto de los premios, que se hará público durante el Acto de Clausura que tendrá lugar el 7 de agosto a las 18.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Las Semifinales y la Final serán retransmitidas en directo por La 2 de TVE y el Canal Internacional y serán servidas por Radio Nacional de España a todas las emisoras de la Unión Europea de Radiodifusión. El Concurso, en su integridad, está siendo retransmitido en directo a todo el mundo a través del portal de la Fundación Albéniz.



Este artículo fue publicado el 02/08/2012

Compartir


Bookmark and Share