Mundoclasico.com » Noticias »

Sir Andrew Davis dirigirá la Melbourne Symphony

Redacción | Melbourne
imagen

La Melbourne Symphony Orchestra acaba de anunciar el nombramiento de Sir Andrew Davis como su nuevo Director Principal y Director Artístico. El nombramiento es por cuatro años a partir de enero de 2013.

Davis es actualmente Director musical de la Lyric Opera de Chicago y Director honorífico de la Toronto Symphony y la BBC Symphony.

La primera colaboración de Davis con la Sinfónica de Melbourne (MSO) tuvo lugar en 2009 y desde entonces, ha visitado anualmente la ciudad para dirigir su orquesta. De hecho, en este momento se halla en Melbourne preparando la gira que le llevará a Sydney la próxima semana en un programa Wagner-Strauss con la soprano Deborah Voigt.

En su primera temporada en Melbourne, la de 2013, Sir Andrew Davis sólo pasará cuatro semanas con la orquesta, pero en 2014 serán ya seis, y en las temporadas 2015 y 2016 un total de ocho semanas. La Sinfónica de Melbourne, la segunda mayor orquesta de Australia, llevaba sin director principal desde 2009 cuando Oleg Caetani dejó la orquesta.

La MSO anunció además que el director venezolano Diego Matheuz, de sólo 27 años de edad, será su Principal Director Invitado. Matheuz sustituirá a Tadaaki Otaka, actualmente su principal director invitado, quien seguirá vinculado a la orquesta. El compromiso de Matheuz será de tres semanas anuales a partir de 2015.



Este artículo fue publicado el 19/06/2012

Compartir


Bookmark and Share