Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

Funeral por Sutherland en la Abadía de Westminster

Redacción | Londres
imagen El próximo día 15 de febrero, a las 12 del mediodía, se celebrará en la Abadía de Westminster (Londres) un 'Servicio de acción de gracias' por Dame Joan Sutherland OM AC DBE (7 de noviembre de 1926-10 de octubre de 2010), una de las grandes sopranos de las últimas décadas.

Su brillante carrera se inició en Sydney en 1946 y finalizó en 1990 con sus actuaciones en la Sydney Opera House y la Royal Opera House Covent Garden, aunque en los siguientes veinte años siguió vinculada al canto y ayudó a numerosas figuras jóvenes en sus carreras musicales.

Su interpretación de Lucia di Lammermoor de Donizetti en el Covent Garden en febrero de 1959 la lanzó a la fama y en los años siguientes se presentó en todos los grandes teatros del mundo, acumulando éxitos, especialmente en el repertorio de bel canto de los siglos XVIII y XIX, dando a conocer algunos títulos muy poco usuales entonces en el repertorio. Además, y junto a su marido, el director también australiano Richard Bonynge, revitalizó la ópera australiana a partir de los años 1960.

Las entradas para participar en este servicio en la Abadía de Westminster son gratuitas, pero se deben solicitar bien via online a la Australian High Commission o escribiendo a la Australian High Commission, Public Affairs Branch, Strand, London , WC2B 4LA . Sólo se pueden solicitar dos entradas por persona.

Este artículo fue publicado el 25/01/2011

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Joan Sutherland