Mundoclasico.com » Noticias »

Robertson, nuevo director de la Sydney Symphony

Redacción | Sydney
imagen

El director de orquesta norteamericano David Robertson se va a convertir desde 2014 en el próximo Director Principal de la Sydney Symphony, sustituyendo a Vladimir Ashkenazy. Robertson ocupará su puesto hasta finales de 2018. Ashkenazy seguirá dirigiendo todos los años algún concierto con la orquesta.

Robertson es actualmente el Director Musical de la Saint Louis Symphony -desde 2005- y Principal Director Invitado de la BBC Symphony Orchestra. Debutó en Australia, con la Sydney Symphony, en 2003.

Según ha declarado Robertson: "‘Adoro el sentido de la aventura de la Sydney Symphony. Ya he desarrollado varios proyectos de amplio alcance con la orquesta como director invitado y la disponibilidad de los músicos para aceptar cualquier reto artístico es algo que personalmente encuentro muy inspirador."

Por su parte John Conde, gerente de la Sydney Symphony, ha dicho "En un momento en que las orquestas de todo el mundo están haciendo recortes, la Sydney Symphony está buscando expandir sus actividades."



Este artículo fue publicado el 28/05/2012

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner