Reportajes

Mundoclasico.com » Artículos » Reportajes

Temporada 2012 de Conciertos Pilar Golf (AR)

imagen

Conciertos Pilar Golf (provincia de Buenos Aires, República Argentina) anunció su Temporada 2012 que se desarrollará, como es costumbre, entre abril y noviembre, a razón de un sábado por mes.

El Ciclo 2012 comenzará el 28 de abril con la presentación de Virginia Tola acompañada por Fernando Pérez al piano y Víctor Villadangos en guitarra. Interpretarán canciones de cámara, arias de ópera, canzonettas y obras de autores argentinos y españoles.

El 19 de mayo se presentará el pianista Alexander Panizza, quien propondrá un recital con referencias literarias: la Sonata 'La tempestad' de Beethoven; el Vals Mefisto de Liszt; la Muerte de Isolda, de Wagner; y el Soneto 104 del Petrarca y la Sonata Dante del segundo de los Años de peregrinaje de Liszt.

El 30 junio será la noche del tango-ballet con Amor Tango y la Tango Company con la bailarina Mora Godoy. El programa incluirá obras de Arolas, Pugliese, Greco, Padula, Discepolo, Pontier, Saborido y Piazzolla, donde no faltarán milongas, tangos y 'neotangos'.

El 14 de julio será estrella el contratenor Martín Oro con una noche plena de la magia y la intimidad del barroco con arias de Vivaldi, Monteverdi, Händel y Bononcini, junto a piezas instrumentales de Johann Gottfried Walther y Alessandro Piccinini. Lo acompañará un conjunto con varios de los mejores representantes de la corriente historicista, liderados por el violinista Manfredo Kraemer.

Otra noche de tango propone 'El Arranque' el 25 de agosto de 2012. Los temas elegidos plantean un recorrido excepcional por lo mejor del dos por cuatro de todos los tiempos, desde tangos de Francini, Federico, Cobián y Cadícamo o Manzi y Piana, hasta nuevas propuestas de miembros del ensamble como Nuevo y vivo de Andrés Linetzky e Ignacio Varchausky, o Milonga de mis adioses de Martín Vázquez. No faltarán El choclo de Villoldo, Nocturna de Julián Plaza o El arranque, de Julio De Caro, título emblemático del conjunto.

Por primera vez irrumpirá la danza clásica en Pilar Golf con Iñaki Urlezaga que bailará Carmen, en una readaptación musical que compendia los principales momentos de la célebre ópera de Bizet, con coreografía de Azari Plissetski, el sábado 15 de septiembre.

En octubre será el turno del Estudio Coral de Buenos Aires y Carlos López Puccio recorriendo una diversidad de idiomas, épocas y estilos (Debussy, Thompson, Schönberg, Bach, Scelsi, Jannequin y Ligeti).

El 17 de noviembre de 2011 será el cierre con el espectáculo Música para celebrar en el cual se presentará la Camerata Bariloche -festejando sus 45 años- junto a la soprano Daniela Tabernig, quienes ofrecerán obras de Bellini, Haydn, Händel, Chaicovsqui y Respighi.

Pilar Golf es una urbanización privada, ubicada en el Km. 60,5 de la Ruta Panamericana (Ruta 8) en la provincia de Buenos Aires. Los abonos están en venta, se puede consultar a 02322-49-0880 o a la dirección electrónica conciertospilargolf@pilargolf.com.ar



Este artículo fue publicado el 23/11/2011

Compartir


Bookmark and Share