Mundoclasico.com » Noticias »

Finalistas del Concurso de Piano de Santander

Redacción | Santander
imagen

En la madrugada del 5 de agosto, en el Hotel Real de Santander, el jurado del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, presidido por Antoni Ros Marbà, ha seleccionado a los finalistas que interpretarán el día 6 de agosto un concierto con la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Titular de Teatro Real de Madrid) y el Maestro Jesús López. Los nombres de los tres finalistas son: János Palojtay (Hungría), Ah Ruem Ahn (República de Corea) y Tamar Beraia (Georgia)

La Fase Final, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, está incluida en la programación del 61 Festival Internacional de Santander y se celebrará el lunes 6 de agosto a las 21,00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. En la Prueba los tres finalistas interpretarán con la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Titular de Teatro Real de Madrid), bajo la dirección del maestro Jesús López Cobos los siguientes conciertos:

János Palojtay: Robert Schumann (1810-1856), Concierto en la menor op. 54

Ah Ruem Ahn : Sergei Rachmaninov (1873-1943), Concierto núm. 2 en do menor op. 18

Tamar Beraia: Ludwig van Beethoven (1770-1825), Concierto núm. 5 en mi bemol mayor, “Emperador” op. 73

En paralelo al fallo oficial del jurado el Premio del Publico Sony contará con las votaciones de los asistentes en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y a través del canal LIVE de www.classicalplanet.com.  El Premio del Público consta de una serie de productos de alta gama de Sony.

El Jurado del Concurso de Santander está formado por grandes figuras internacionales, presidido por el director Antoni Ros Marbà y compuesto por: Peter Alward, Luis Pereira Leal, Lorenzo Fasolo, Ralf Gothóni, Gary Graffman, Márta Gulyás, Elisabeth Leonskaja, Oleg Maisenberg, Tomás Marco, Ferenc Rados y Gérard Wyss. El Jurado de la Fase de Preselección lo han integrado Márta Gulyás, Jenö Nyári y Luis Fernando Pérez.

Después de la Final, el Jurado deliberará y emitirá su fallo definitivo y el reparto de los premios, que se hará público durante el Acto de Clausura que tendrá lugar el 7 de agosto a las 18.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

La Prueba Final será retransmitida en directo por La 2 de TVE y Radio Clásica de RNE. Además, el Concurso, en su integridad, está siendo retransmitido en directo a todo el mundo a través del portal de la Fundación Albéniz www.Classicalplanet.com.

Acceso a los conciertos de la Prueba Final: Venta de entradas 902 12 12 12 y www.festivalsantander.com



Este artículo fue publicado el 04/08/2012

Compartir


Bookmark and Share

Comentarios:


perdido 07/08/2012 22:57:18
Luis Fernando Perez como miembro del jurado de preselección???Perdooon???va cayendo en picado este concurso...
E incluir la final a la programación del festival de Santander, menudo despropósito...y cobrando entradas,,,Dios...me he quedado sin palabras,,,



Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner