Mundoclasico.com » Noticias »

Finalistas del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 'Arturo Toscanini'

Redacción | Roma
imagen El próximo 25 de octubre se celebrará en Taormina la final del Concorso internazionale di direzione d'orchestra 'Arturo Toscanini - Premio Sinopoli' en el que participarán los 12 finalistas que han superado la primera fase.

La comisión de selección, formada por Rosetta Cucchi, directora artística de la Fundación Toscanini, y Sandro Cappelletto, director artítico del Festival Sinopoli, ha seleccionado a los 12 finalistas entre un total de 147 participantes de 40 países distintos, todos ellos entre los 20 y los 34 años de edad.

Los finalistas son: Darrell Ang (Singapur), Jacomo Rafael Bairos (Portugal), Joolz Gale (Gran Bretaña), Johannes Gustavsson (Suecia), Carlos Izcaray (Venezuela), Paul Ghun Kim (USA), Stanislaw Kochanowskiy (Rusia), Francesco Lanzillotta (Italia), Julien Leroy (Francia), Alberto Maniaci (Italia), Alexander Solovyev (Rusia) y Ksenia Zharko (Rusia). Se convoca además a otros cuatro participantes en calidad de 'reserva': Francesco Ivan Ciampa (Italia), Dane Lam (Australia), John Andrews (Gran Bretaña) y Suh Jin (Corea).

La fase final se iniciará en Parma el 6 de octubre con una prueba eliminatoria y finalizará el día 25 de octubre en Taormina con una prueba final que será presidida por Sir John Eliot Gardiner.

Entre las orquestas e instituciones musicales participantes figuran el Maggio Musicale Fiorentino, la Orchestra Sinfonica-Nazionale della Rai, el Teatro Comunale di Bologna, la Orchestra Giovanile Italiana, la Istituzione Sinfonica Abruzzese, y el Teatro Real de Madrid.

La orquesta del concurso será la Filarmonica Arturo Toscanini. El vencedor recibirá el premio 'Giuseppe Sinopoli' de 20.000 euros, el diploma de mérito, además de sendos conciertos sinfónicos con la Filarmonica Arturo Toscanini, la Orchestra Giovanile Italiana y la Istituzione Sinfonica Abruzzese. El segundo premio será de  10.000 euros. Está previsto también un Premio especial del público (5.000 euros), que concederá el público presente los días 24 y 25 de octubre en Taormina, para uno de los cuatro semifinalistas. Y otro Premio especial de la Orquesta que concederán los miembros de la Filarmonica Arturo Toscanini de 5000 euros que también debe recaer en uno de los cuatro semifinalistras.


Este artículo fue publicado el 01/08/2008

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Carlos Izcaray