Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

Primera grabación de 'Orango' de Shostakovich

Redacción | Los Ángeles
imagen

El director Esa-Pekka Salonen dirigió el pasado mes de diciembre de 2011 a Los Angeles Philharmonic Orchestra en una grabación en vivo de las primeras representaciones del estreno mundial de Orango, el prólogo de una ópera política de Shostakovich que este inició en 1932 y nunca llegó a terminar. La partitura estuvo perdida durante años hasta su reciente descubrimiento en 2004 y su posterior orquestación.

La grabación será publicada próximamente por Deutsche Grammophon e incluye también la Cuarta sinfonía de Shostakovich. Ambas obras fueron grabadas en directo en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles los pasados días 2, 3 y 4 de diciembre de 2011.

La ópera trata de un modo satírico las actividades de un medio-hombre, medio-mono que se convierte en director de un diario anticomunista hasta que la corrupción de su parte humana lo convierte nuevamente en un animal. La ópera fue un encargo del Teatro Bolshoi para conmemorar el 15 aniversario de la Revolución Rusa de octubre de 1917.

Para más información sobre la partitura, argumento, libretistas, circunstancias de la composición, etc. se puede consultar este enlace de la editorial Schirmer.

El estreno europeo de Orango tendrá lugar el 16 de mayo de 2013 en el Royal Festival Hall de Londres. El concierto estará a cargo de Esa-Pekka Salonen con la Philharmonia Orchestra.

En este enlace se puede escuchar a Esa-Pekka Salonen hablando del estreno de Orango.



Este artículo fue publicado el 21/06/2012

Compartir


Bookmark and Share