Mundoclasico.com » Noticias »

Bartoli recibe el Premio Von Karajan

Redacción | Baden-Baden
imagen

Cecilia Bartoli acaba de recibir el Premio Herbert von Karajan 2012, dotado con 50.000 euros y financiado por la Herbert-von-Karajan Family Foundation Helibelle. El premio se concede a músicos que desarrollen alguna actividad orientada al sostenimiento de jóvenes talentos en el campo musical, en el caso de Bartoli su fundación centrada en la investigación musicológica y la activdad formativa de jóvenes cantantes líricos.

El Premio Herbert von Karajan fue establecido en 2003 y está ligado al Festspielhaus de Baden-Baden desde su fundación. Hasta ahora le ha sido concedido a Anne-Sophie Mutter (2003), la Filarmónica de Berlín (2004), el pianista Evgenij Kissin (2005), el director de orquesta Valery Gergiev (2006), el coreógrafo John Neumeier (2007), el pianista Alfred Brendel (2008), el barítono Thomas Quasthoff (2009), y los directores de orquesta Daniel Barenboim (2010) y Helmuth Rilling (2011).

En el comunicado de concesión del premio Clemens Börsig, Presidente del consejo de administración del Festspielhaus de Baden-Baden, ha declarado: "Con este premio queremos reconocer la excepcional personalidad artística de Cecilia Bartoli y su incesante búsqueda de tesoros olvidados de la historia de la música. Cecilia Bartoli emplea su popularidad en hacer descubrir al público música olvidada y en generalen reforzar el papel de la música clásica en nuestra sociedad."

El premio le será entregado en una velada de gala que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Baden-Baden.



Este artículo fue publicado el 24/02/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Cecilia Bartoli