Mundoclasico.com » Noticias »

El Pérez Galdós (ES) cambia de "enchufes": la esposa del político por la empleada de la alcaldesa

Redacción | Las Palmas de Gran Canaria
imagen El Teatro Pérez Galdós y su director general Rafael Nebot continúa con su política de "enchufes". Si hace unos meses despidió a su jefa de prensa, Luisa del Rosario, para colocar a la esposa del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, del Partido Popular, ahora que el PP ha perdido las elecciones, será despedida, para que la sustituya la que hasta ahora era jefa de gabinete de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Candelaria Delgado. Se trata de un "último acto de voluntad" de la propia alcaldesa antes de que abandone su cargo el 16 de junio.

Mientras tanto, el Partido Socialista, que había hecho bandera electoral de "reparar la injusticia y devolver a Luisa del Rosario al Teatro" se ha colocado en una situación de "no sabe / no contesta" y se muestra partidario de dar empleo a la antigua trabajadora de la alcaldesa con tal de que pueda hacer en el Teatro poco más o menos lo mismo que venía haciendo el PP.

El juicio de Luisa del Rosario contra el Teatro Pérez Galdós, en el que se pide la nulidad del despido y su inmediata reincorporación al Teatro, se celebra el próximo 18 de junio, dos días después de que Jerónimo Saavedra tome posesión como alcalde y como presidente de la Fundación Teatro Pérez Galdós. Para cuando se celebre el juicio, tendrá que ser el propio PSOE el que asuma la representación jurídica del teatro y "defender" la adecuación del despido político ejecutado por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.

Este artículo fue publicado el 11/06/2007

Compartir


Bookmark and Share