Mundoclasico.com » Noticias »

Ganadores de Operalia 2011

Redacción | Moscú
imagen

Los ganadores de la actual edición del prestigioso concurso de canto Operalia, celebrado este año en Moscú, han sido la soprano sudafricana Pretty Yende y el tenor norteamericano René Barbera. Yende, de 26 años, está trabajando actualmente dentro del programa de jóvenes artistas de La Scala de Milán, mientras Barbera, estudia en el Ryan Opera Center de la Lyric Opera de Chicago. Esta es la primera ocasión en que se conceden a los ganadores de los dos primeros premios -cada uno de ellos dotado con 30.000 $- otros dos premios adicionales, incluyendo el del público.

El propio Plácido Domingo, que fundó el concurso en 1993, dirigió a la orquesta durante la prueba final celebrada el pasado 24 de julio. Yende cantó 'O mie fedeli... Ah, la pena in lor piombò' de Beatrice di Tenda de Bellini, mientras Barbera cantó 'Ah mes amis… Pour mon âme', la famosa aria de La fille du régiment de Donizetti.

La soprano moldava Olga Busuioc y el barítono Konstantin Shushakov obtuvieron el segundo premio, de 20.000 $, mientras la soprano rusa Olga Pudova y el tenor surcoreano Jaesig Lee obtuvieron el tercero, de 10.000 $.



Este artículo fue publicado el 01/08/2011

Compartir


Bookmark and Share