Mundoclasico.com » Noticias »

La Filharmonía de Galicia en La Roque d'Antheron

Remitido | Santiago de Compostela
imagen

Uno de los eventos más destacados del panorama musical europeo, el Festival Internacional de Piano de La Roque d´Anthéron, ha invitado a la Real Filharmonía de Galicia a participar en el programa de este año. La orquesta gallega se subirá al escenario el lunes, 20 de agosto, en una velada dedicada a Mozart. En un primer pase, la agrupación autonómica, dirigida por Antoni Ros Marbà, acompañará a los reconocidos pianistas Luis Fernando Pérez y Stanislav Iudenitch. Dos días después actuará junto a otro famoso pianista, Nelson Freire. Bajo la batuta su director titular interpretarán la Séptima sinfonía de Beethoven y el Concierto para piano de Schumann. Las actuaciones transcurrirán en un marco incomparable, el parque del Castillo de Florans.

El Festival Internacional de piano de La Roque d'Anthéron nacía en 1981 en esta localidad francesa, situada en el distrito de Aix-en-Provence. En un primer momento fue una cita modesta pero los afamados intérpretes y la gran calidad de los programas mostrados, así como el esfuerzo de sus organizadores, lograron que empezase a despuntar hasta lograr el reconocimiento mundial del que disfruta en la actualidad. Durante estas más de tres décadas de actividad, por este evento han pasado los pianistas con más proyección internacional pero los jóvenes talentos también han tenido siempre la oportunidad de mostrar sus aptitudes. En la presente edición, pianistas de la talla de Nicolaï Lugansky, Michel Dalberto o Brigitte Engerer, entre otros.

No es la primera vez que la Filharmonía de Galicia participa en el Festival de la Roque, ya que también viajó hasta allí en el verano de 2005.

En esta ocasión, la orquesta gallega ofrecerá tres conciertos al aire libre, el el parque del castillo de Florans, el lunes 20 de agosto (a las 20h y a las 22h) y el miércoles 22 de agosto (a las 21h). El festival será retransmitido a través de los canales Arte y Mezzo de Francia (disponible internacionalmente a través de satélite).

Más información en www.festival-piano.com



Este artículo fue publicado el 31/07/2012

Compartir


Bookmark and Share