Mundoclasico.com » Noticias »

Boulez recibe el León de Oro de la Bienal de Venecia

Redacción | Venecia
imagen

El Consejo de Administración de la Biennale di Venezia, presidido por Paolo Baratta, ha decidido conceder el 'León de Oro a una carrera dedicada a la Música' a Pierre Boulez.

A propósito de este reconocimiento, el director de la Sección de Música, Ivan Fedele ha declarado: "Es un reconocimiento al valor absoluto de un artista que ha atravesado la historia de la música contemporánea ofreciendo al mundo entero composiciones que son consideradas, por musicólogos y artistas de todo el mundo, auténticas obras maestras de la modernidad. La actividad del maestro también se ha expresado en el campo teórico a través de libros ejemplares que han sido guía y modelo para generaciones de compositores jóvenes. Por otro lado, Boulez ha ofrecido, como director de orquesta, interpretaciones del repertorio clásico y contemporáneo que se han convertido en referentes".

La entrega del León de Oro a Boulez tendrá lugar en el curso de la Bienal de Música del 6 al 13 de octubre de 2012.



Este artículo fue publicado el 22/05/2012

Compartir


Bookmark and Share

Comentarios:


zombie 24/05/2012 22:26:34
¿No se murió éste en los años 60?

Fauteuil 23/05/2012 13:08:09
Completamente de acuerdo: la interpretación de la música de Boulez es mejor que la música de Boulez. Los músicos de Boulez son mejores que Boulez. Boulez es mucho más que su música: es músicos, es literatura, es poder. La música suya ahí ocupa poco, poco, poco.

medio oyente 23/05/2012 12:33:56
Mi mitad corresponde a la parte del cuerpo con la que pienso.

estadistico 23/05/2012 11:22:08
¿y los ha contado usted solito?, menudo crack! por cierto, el oyente ése que es medio ¿es la mitad de arriba o la de abajo? una luminaria del razonamiento, una luminaria

Yalesvale 23/05/2012 11:14:33
Pues si sigue componiendo, estupendo. Que se lo pague él y se junte con sus amigos autodeleitándose en lo supercósmicos que son. Pero que no nos lo presenten una y otra vez como el gran titán del arte ni pretendan que la sociedad le rinda pleitesía.

A su rincón, proporcional al interés social de lo que haga!!!

Nada que ver con el PP, esto es puro "socialismo ingenuo": la sociedad mantiene lo que es interesante para la sociedad. Y lo que hace o hizo Boulez es interesante para algo así como 25 personas y media. Muy ruidosas, eso sí, porque okupan los medios y las plataformas. Pero 25 y media. Más o menos [no me vengan ahora con que son 39 o 48: siempre pocos, poquísimos, y además, elitistas.



Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner