Mundoclasico.com » Noticias »

La manipulación política del Pérez Galdós (ES) ahuyenta a las instituciones de asistir a la reapertura

Redacción | Las Palmas de Gran Canaria
imagen La manipulación política que realiza el Partido Popular a través del director general del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Nebot, de la reinauguración del coliseo grancanario está costando a los ciudadanos palmenses hacerse famosos en todo el país. Y no precisamente por la programación de la 'Tetralogía' wagneriana que costará dos millones de euros a las arcas públicas, sino por el rechazo que comienzan a mostrar las distintas instituciones para asistir a su estreno. Mientras tanto, Nebot, afirmó este lunes en rueda de prensa que sobre la polémica generada por el despido de Luisa del Rosario como directora de Comunicación del Teatro “las explicaciones se han dado ya". Hasta el momento, la única razón que se ha dado es que la han cesado para colocar en su lugar a la esposa de un político del PP.

Zapatero se desmarca, los Reyes también

Según un artículo publicado este lunes en el diario 'Canarias7' y firmado por su subdirector, José Mujica, en el entorno del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ya se da por segura su ausencia, según ha adelantado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, particularmente ofendida con lo "desagradecida" que se ha mostrado la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo , por la ayuda monetaria del Ministerio. Por si fuera poco, Álvarez ha pedido al delegado del Gobierno en Canarias un informe sobre los "líos montados en el patronato" a propósito del despido de su directora de Comunicación Luisa del Rosario para colocar a la esposa del secretario de organización del PP.

Según Mujica, "la coyuntura del gestor del Teatro", Rafael Nebot, "es delicada. La comida de solidaridad colectiva montada a final de semana acusó las ausencias de José Manuel Soria [presidente del PP] y Jerónimo Saavedra [presidente del PSOE canario y valedor durante años de Nebot], que optaron por distanciarse en estas semanas del calvario galdosiano".

"La intención de los comensales era recabar el apoyo de las élites hacia Nebot, a quien la Tetralogía de Wagner no le está trayendo suerte", afirma el diario 'Canarias7' que indica que "da la impresión de que se están vendiendo sólo las [entradas] más caras para garantizar que el patio de butacas y los palcos disimularían un hipotético boicot de la sociedad musical a uno de los grandes actos de este final de legislatura".

Afirma José Mujica que "la trifulca ha sido tal que la Casa Real seguiría los pasos de Zapatero y tampoco acudirá a la inauguración del Pérez Galdós por mucho que le cueste un soberano disgusto a la alcaldesa, Pepa Luzardo".

Dimisión de Nebot

Por su parte, cerca de un centenar de trabajadores de 'Canarias7'  hicieron público este domingo un manifiesto en el que muestran su "repulsa absoluta a la injustificable" despedida como jefa de prensa del Teatro de Luisa del Rosario, "para enchufar en su lugar a la esposa de un político". Los periodistas hacen responsables directos a Rafael Nebot, José Manuel Soria, Larry Álvarez, secretario de Organización del PP y esposo de la nueva jefa de prensa, y a la alcaldesa de la ciudad. Los trabajadores de Canarias7 piden al director de la Fundación, Rafael Nebot, "que ejerza las funciones para las que ha sido contratado, que incluye la libertad para nombrar y cesar a los miembros de su equipo, o que dimita en caso contrario".


Este artículo fue publicado el 20/03/2007

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner