Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

Premios para Pappano y Belohlávek

Redacción | Londres
imagen

En los últimos días tanto Sir Antonio Pappano como Jirí Belohlávek han obtenido importantes reconocimientos a su labor como directores de orquesta.

A Sir Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera House londinense y de la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma le ha sido concedida la máxima condecoración artística en Italia, Cavaliere di Gran Croce Ordine al Merito della Repubblica Italiana. Antes de Pappano, este honor le fue concedido a Plácido Domingo, Claudio Abbado y Daniel Barenboim, entre otros directores de orquesta. Pappano también es 'caballero' en el Reino Unido, donde este año la Reina de Inglaterra le nombró "Caballero del Imperio Británico" (CBE) [leer noticia en Mundoclasico.com]

Por su parte, Jirí Belohlávek, director principal de la BBC Symphony Orchestra, ha sido nombrado 'Caballero honorario del Imperio Británico' -ya que no es británico- en reconocimiento a sus servicios a la música británica. Belohlávek fue Principal Director Invitado de la orquesta de la BBC entre 1995 y 200, y Director Principal desde febrero de 2005. Su contrato con la BBC finalizará este mismo año, cuando termine la temporada de los Proms, ya que ha sido nombrado Director Musical de la Filarmónica Checa.



Este artículo fue publicado el 15/05/2012

Compartir


Bookmark and Share