Mundoclasico.com » Noticias »

Josep Vicent en Nueva York

Redacción | Nueva York
imagen El director de orquesta español Josep Vicent dirigirá en Nueva York a partir del próximo día 25 de Abril. El músico, embajador de la Fundación 'Cultura de Paz', se pone al frente del reputado New York's Perspectives Ensemble en el Proshansky Auditorium de Nueva York. 

La relación de Josep Vicent con la nueva música, y de un modo especial con el postminimalismo se ve reflejada hace años en sus versiones y grabaciones de músicas americanas de Steve Reich (cuyo repertorio acaba de grabar para Hudson Music), de John Adams, (en breve publica la discográfica española Columna Música su grabación de The Chairman Dances con The World Orchestra), y de repertorio propio que hace años publica influenciado por este lenguaje con su ensemble holandés The Amsterdam Percussion Group (APG).

Antes de partir hacia Taiwan para una gira de seis conciertos, en las mas importantes capitales, con sus músicas interpretadas por Amsterdam Percussion Group, Josep se desplaza a Nueva York para ponerse al frente de este prestigioso ensemble, especializado en nuevos repertorios y en colaboración con la Columbia University. Esta vez, el puente entre nuestra cultura y la vanguardia americana se realiza con las músicas escritas por el compositor minimalista español, Joan Valent, cuyo repertorio acaban de grabar conjuntamente para Deutsche Grammophone con la orquesta de las Islas Baleares (donde Joan Valent ha sido nombrado Artista del año 2011), bajo la dirección de Josep Vicent.

En palabras de Vicent: "Por supuesto que es nuestra obligación y también un orgullo estar al servicio de la promoción de nuestros creadores españoles en otros países, es la manera indiscutible de impulsar nuestra cultura, y a la vez nuestra capacidad de influencia a otros niveles en el mundo" 


Este artículo fue publicado el 26/04/2011

Compartir


Bookmark and Share